Ingeteam fabricará a lo largo del próximo año 80 convertidores de tracción con los que Stadler equipará vehículos regionales en Alemania y Serbia. La compañía diseñará y entregará los convertidores para 44 locomotoras Bemu Flirt3 de 2 coches que serán operadas en el territorio alemán a 140 km/h y 18 unidades de piso bajo emu Flirt que podrán transitar en Serbia a una velocidad máxima de 160km/h.

Estos equipos de tracción de Ingeteam aportarán ventajas especialas a los trenes en términos de eficiencia, dimensiones y peso. Además, se personalizarán para adaptarse a las características de cada modelo y garantizar así un transporte más sostenible. Otro de los beneficios que aportarán estos nuevos convertidores es facilitar las labores de mantenimiento de las propias locomotoras. Josu Elorriaga, Ingeteam-eko Trenbide eta Mugikortasun zuzendaria, estos nuevos pedidos ponemos de manifiesto una vez más nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías de electrónica de potencia que contribuyan a dar un paso más hacia un transporte ferroviario más seguro y eficiente.

El diseño de los convertidores se llevará a cabo en la sede de Ingeteam en Zamudio (Bizkaia) durante los próximos meses. Después se realizará el proceso de verificación y balidación en el laboratorio de electrónica de potencia de Ingeteam, uno de los más avanzados del mundo. Finalmente, el proceso de fabricación se liderará desde la planta de Ortuella, inaugurada a finales de 2019 y que actualmente se encuentra a pleno rendimiento. De hecho, estos nuevos contratos se suman a la lista de acuerdos del sector ferroviario firmados para la planta en el último año.

Egilea Andoni Beitia